Carreras universitarias mejor pagadas

Es normal que si te encuentras en el ultimo año de secundaria desde ya estés pensando en que carrera deberías estudiar, y aunque no debería ser lo que incline la balanza al seleccionar una carrera muchos estudiantes desean saber cuales son las carreras universitarias mejor pagadas en el mundo.

carreras universitarias mejor pagadas

Es por esa razón que hemos investigado sobre el tema y aquí les traemos los resultados de las carreras mejor pagadas a nivel mundial que esperamos te sean de utilidad.

Índice
  1. ¿Cuáles carreras universitarias son mejor pagadas en el mundo?
    1. 1. Anestesiólogo
    2. 2. Cirujano
    3. 3. Encargado de Sistema TI
    4. 4. Piloto
    5. 5. Marketing Digital
    6. 6.Farmacéutico
    7. 7. Asesor financiero

¿Cuáles carreras universitarias son mejor pagadas en el mundo?

 Según un estudio realizado por el prestigioso portal foxbusiness estas son las carreras que mejor se pagan a nivel mundial. Claramente estas suelen variar dependiendo del país, sin embargo es muy posible que en el país en el que te encuentras también sean las mejor pagadas. 

Un anestesiólogo son los médicos responsables de administrar anestesia general o regional, lo que permite a los cirujanos y otros médicos completar procedimientos invasivos con poca o ninguna molestia para el paciente.

Debido a que estos profesionales son cada vez más requeridos en los diferentes países y a los poco profesionales que eligen esta carrera su salario potencial sube día con día.

La carrera para ser anestesiólogo profesional tarda en promedio de 10 a 13 años dependiendo del país en el que te encuentres, por lo que no es de extrañar que sea la mejor paga a nivel mundial.
País Salario Potencial Anual
Estados Unidos $410 000
Canada $300 000
Alemania $350 000

2. Cirujano

Los cirujanos son los encargados de operar a los pacientes que padecen lesiones, enfermedades o deformaciones.

País Salario Potencial Anual
Estados Unidos $395 000
Canada $300 000
Alemania $250 000

3. Encargado de Sistema TI

Los gerentes o encargados de sistemas de tecnología de la información, son los responsables de toda el área tecnológica de una empresa así como de manejar y dar mantenimiento a todas las computadoras y sistemas tecnológicos.

País Salario Potencial Anual
Estados Unidos $135 000
Canada $95 000
Alemania $100 000

4. Piloto

Los pilotos vuelan y operan aviones comerciales, helicópteros, pueden trabajar en corporaciones privadas, agencias de aplicación de la ley y hasta en el ejército.

Debido a la complejidad de esta profesión muy pocas personas se deciden por profesionalizarse en este campo.

País Salario Potencial Anual
Estados Unidos $122 000

5. Marketing Digital

El marketing digital es la actividad, el conjunto de instituciones y los procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los clientes, socios y la sociedad en general. Son los encargados de ser el intermediario en conectar un negocio con el cliente.

País Salario Potencial Anual
Estados Unidos $102 000
Canada $72 000
Alemania $115 000

6.Farmacéutico

Es un profesional experto en medicamentos y dosis recomendadas, suelen trabajar en farmacias privadas, clínicas y hospitales.

País Salario Potencial Anual
Estados Unidos $130 000

7. Asesor financiero

Un asesor financiero se encarga de reunirse con el cliente y ayudarle a decidir sobre sus finanzas e inversiones.

Algunos asesores financieros se encargan de controlar el dinero así como las inversiones de una empresa con el objetivo de generar mayores rentabilidades.

País Salario Potencial Anual
Estados Unidos $90 000

La lista puede ser mucho más amplia, pero si hablamos de las carreras mejor pagadas por areas sin duda el primer lugar se lo llevaría medicina, los profesionales en esa área reciben una buena paga por su trabajo, pero también debes tener en cuenta que es una profesión que requiere mucha responsabilidad y esfuerzo.

La segunda área con mejor paga es Tecnología, esta área ha tenido muchos avances en los últimos 10 años y cada día salen nuevas profesiones muy bien pagadas en este campo.

Sea lo que sea que decidas estudiar es importante que no te dejes llevar por el dinero que vas a recibir, es importante cierto, pero NO debe ser un factor para elegir una carrera universitaria.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información