Estudiar carrera de diseño de modas

La persona que quiere estudiar diseño de modas normalmente es una persona vanguardista y creativa, que siempre está con ansias siempre de innovar, llevando más allá de la mente sus ideas logrando plasmarlas en diversas telas con diseños únicos y diversos materiales.

Esta es una carrera que representa un lenguaje no verbal que no se limita a las prendas o piezas de ropa de vestir con accesorios, sino que significa incluirse en toda una industria que impacta a la sociedad. 

Índice de contenidos
  1. ¿Qué habilidades se deben poseer para estudiar diseño de modas?
  2. ¿Cuáles son las ventajas de estudiar la carrera de diseño de modas?
  3. ¿Cuáles son las desventajas de estudiar diseño de modas?
  4. ¿Cuánto dura la carrera de diseño de moda?
  5. ¿Cuáles son las Mejores escuelas de moda del mundo?

¿Qué habilidades se deben poseer para estudiar diseño de modas?

estudiar diseño de modas

Al igual que en otras carreras, para estudiar diseño de modas es conveniente contar con ciertas habilidades para un mejor desempeño a la hora de ser estudiantes. 

Existen una serie de habilidades principales que toda persona que quiera estudiar diseño de modas debe poseer como lo son: 

  • Creatividad 

Cuando hablamos de la carrera diseño de moda la creatividad es un habilidad que va de la mano con el diseño en este ámbito, se debe de poseer creatividad para la creación de futuros diseños cada uno distinto al anterior, es una habilidad que siempre está en constante desarrollo. 

estudiar diseño de moda

  • Interés por la moda 

la carrera de diseñador de modas no es simplemente crear prendas de vestir con sus accesorios para estudiar esta carrera se debe de contar con interés en la moda ya que esta influirá en nuestra creatividad 

  • Habilidad de comunicación 

Con el fin de dar a conocer los diseños creados, la habilidad de comunicación debe de ser bastante fluida ya que esto nos ayudará a introducir nuestra creación a la sociedad. 

  • Capacidad de organizar y planificar 

Una persona que estudia diseño de modas trabaja con muchas telas y accesorios, por lo que para poder evitar que el lugar donde trabaja se vuelva un caos y resulte perjudicial debe de tener la capacidad de organizar y planificar tanto los materiales de trabajo como con sus compañeros de trabajo.

Además de esas habilidades principales existen otras características  citar o habilidades que debe poseer la persona que quiera estudiar la carrera de diseño de modas.
  • Constancia 
  • Capacidad de innovar 
  • Atracción a los detalles 
  • Buen trabajo en equipo
  • Flexibilidad 

¿Cuáles son las ventajas de estudiar la carrera de diseño de modas?

  1. La persona que elige estudiar la carrera de diseño de modas lo hace por que de verdad le apasiona, y no hay nada más gratificante que dedicarse a lo que más nos apasiona.
  2. Vas a poder crear y desarrollar una marca personal.
  3. Podrás ser espectador(ra) en eventos de moda como pasarelas.
  4. Puedes realizar la creación de ropa exclusiva, al ser prendas confeccionadas por ti, el valor también es determinado por ti. puedes llegar a ser tu propio jefe si así lo deseas.

¿Cuáles son las desventajas de estudiar diseño de modas?

  1.  Debes ser muy cuidadoso(sa) al momento de elegir donde estudiar esta carrera, por que no es una carrera tradicional que puedas encontrar en todas la universidades, además los inicios de la carrera de diseño de moda pueden ser lentos y con incertidumbre, debes de tener paciencia.
  2. Esta carrera lleva mucha practica y esfuerzo, habrán días en los que solo puedas dormir algunas horas.
  3. Siempre estarás en competencia, dependiendo de como lo veas esto puede ser una desventaja.

¿Cuánto dura la carrera de diseño de moda?

El tiempo de duración de la carrera de diseño de modas puede variar según donde lo estudies (país o universidad), pero normalmente para obtener un titulado en la carrera se requieren aproximadamente entre 4 y 5 años

¿Cuáles son las Mejores escuelas de moda del mundo?

Existen escuelas a nivel mundial dedicadas específicamente a la carrera de diseño de moda, muchas de estas con costos de ingreso bastante elevados, pero también cuentan con posibilidades para adquirir becas y poder sobre llevar los gatos.

Algunas de las escuelas de diseño de modas más conocidas a nivel mundial son:

Principales Escuelas de Moda del Mundo
Central Saint Martins de Londres 
Escuela de Arte de la Universidad Aalto en Finlandia
Westphal College de Filadelfia
London College of Fashion 
FIT de Nueva York 
Ahora que ya tienes más información sobre la carrera de diseño de modas esperamos que tomes la mejor decisión para tu futuro, recuerda siempre elegir una carrera por la pasión que sientas por esta.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir