Por qué estudiar programación puede ser tu mejor decisión

¿Alguna vez te haz preguntado la forma en cómo funciona un sitio web?, o las razones por las que un robot hace ciertos movimientos y cumple las órdenes como si nos entendiera, bueno, esas cosas como casi toda la tecnología que nos rodea hoy en día funcionan a base de programación.

La programación se utiliza para crear desde el reloj que usas todos los días, hasta la cafetera que nos hace el café todos los días a la misma hora o la muñeca que realizar movimientos y sonidos al presionar un botón.

¿Qué es la programación?

Existe un gran tabú entre los estudiantes al escoger la carrera de programación, y es que la mayoría lo consideran una carrera ultra difícil que conlleva muchas matemáticas y que es solo para personas aplicadas, pero que pasaría si te dijera que todo ese paradigma sobre esta carrera no es cierto.

aprender a programar

Y es que la programación informática va más allá de las matemáticas, el que estudia esta carrera se dará cuenta que es prácticamente como aprender un nuevo idioma.

En pocas palabras un programador lo que hace es crear un software o aplicación, a la cual le brindara detalles de lo que debe hacer y cómo debe hacerlo para cumplir con las expectativas de los usuarios que utilicen este software.

¿Estudiar programación es difícil?

Esta carrera es como todas, olvídate de ese tabú que es muy difícil, siempre y cuando quieras aprender a programar esta carrera te va a parecer sumamente sencilla.

Si bien es cierto que existen muchos lenguajes de programación, y un programador profesional debería manejar varios de estos lenguajes aprender un nuevo lenguaje no debería tomarte más de 3 meses si inviertes bastantes horas práctica.

estudiar programacion es dificil

Ventajas de estudiar Programación

Si aprendes a programar sin duda se te a abrir un mundo de oportunidades y ventajas sobres las demás personas.

  • Desarrollarás pensamiento creativo.
  • Es una de las carreras más demandadas y con mayor mercado laboral hoy en día.
  • Te enfrentaras diariamente a la resolución de problemas o errores, lo cual te brindará más agilidad a la hora de resolución de conflictos.
  • Te hará una personas más productiva, ya que debes aprender a realizar cada tarea a tiempo.
  • Recibirás una buena remuneración por el trabajo, si bien es cierto que no debes aprender algo por dinero, los programadores normalmente tienen los mejores salarios en el campo de la informática.
  • Una de las ventajas más importante es que una vez que aprendes a programar vas a poder cambiar el entorno en el que vives, poner en práctica ideas que pueden mejorar la calidad de vida de las personas.

Área laboral de un programador

Si bien es cierto los programadores normalmente trabajan para empresas dedicadas al diseño y la creación de software o aplicaciones informáticas también existen otros campos en los que se pueden desempeñar:

  • Desarrollador de bases de datos
  • Científico de datos
  • Desarrollador móvil
  • Desarrollador front-end
  • Desarrollador back-end
  • Desarrollador UX

La programación informática tiene un sin número de lenguajes y ramas en los que te puedes especializar, lo importante es que te apasione aprender esta carrera.

Si bien es cierto aprender a programar puede parecer algo sencillo es importante que tengas en cuenta que todas las carreras tienen un cierto grado de dificultad, lo principal a la hora de seleccionar un carrera es investigar todo lo que puedas de esta, y ver si encajas, sobre todo si es algo que te gustará hacer la mayor parte de tu vida.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *