¿Por qué estudiar enfermería?

Por mucho tiempo se ha visto estudiar enfermería como un puente para llegar a terminar en una carrera de doctor, sin embargo puedes estudiar estudiar enfermería y quedarte siendo enfermero o enfermera toda tu vida si es lo que te apasiona, la carrera de enfermería más que ser una profesión es una vocación.

¿Qué es la enfermería?

enfermeria como carrera

La enfermería es una mezcla de estudios que le permiten a un profesional brindar la atención de forma correcta a personas enfermas, heridas o con algún tipo de discapacidad.

¿Por qué decidir estudiar enfermería?

Primeramente es importante que te preguntes si tienes la vocación para estudiar esta carrera, luego debes saber que esta carrera se enfoca en una función social y que vas a estar en contacto con personas que necesitaran de tu asistencia de forma constante.

Sin embargo la enfermería como profesión es una de las carreras más gratificantes que existen, ya que una persona enferma o herida a la cual vas a ayudar en tu trabajo va a convertirse en una persona que va a estar agradecida contigo por mucho tiempo, y además lo bien que se siente ayudar a otros te hará sentir que no estás trabajando sino haciendo algo que te gusta.

¿Cuáles son las funciones de un Profesional en enfermería?por que estudiar enfermeria

  • La función principal es la de asistir, ya sea a pacientes o brindar apoyo o asistencia a doctores que lo necesiten.
  • Otra función es que los profesionales en enfermería deben investigar, normalmente tratan de encontrar la enfermedad que puede padecer un paciente basándose en los síntomas que este presenta, para luego pasarlo con el doctor.
  • Un enfermero se encarga del monitoreo constante de los pacientes y de velar que estos cumplan con lo dicho por el doctor o especialista.
Todas las funciones de un enfermero o enfermera se enfocan en el cuidado. Por ejemplo, la hora de indicaciones médicas, prescripción de fármacos, los tratamientos que implican una prescripción médica, todo eso lo hace un enfermero.

Mercado laboral para un Profesional en Enfermería

La carrera de enfermería tiene un amplio mercado laboral, tanto a nivel internacional como en cada país o región, entre las que destacan:

  • Un enfermero puede desempeñarse en el área de cuidados intensivos de un hospital o clínica ya sea publica o privada.
  • Si estudias enfermería puedes especializarte en el cuido a adultos mayores, este tipo de profesionales tiene mucha demanda hoy en día.
  • Puedes emprender creando una empresa de enfermeros que asista casa a casa a cada paciente que lo necesita

Desde hace muchos años la enfermería ha sido catalogada como una  ocupación complementaria o de asistencia para el profesional médico, siguiendo su toma de decisiones y llevando a cabo sus órdenes, sin embargo hoy en día un profesional en enfermería debe tener una formación universitaria por la necesidad de un conocimiento científico para la toma de decisiones para con un paciente y dado la importancia del contacto que tiene con la salud.

Lo más importante a la hora de tomar la decisión si estudiar medicina es que tengas la vocación para sacrificarte y ayudar a los demás ya que esta carrera siempre estará ligada al servicio y la asistencia.

Preguntas frecuentes sobre la carrera de enfermería

¿Cuánto dura la carrera de enfermería?
La carrera de enfermería puede tardar entre 3 y 4 años dependiendo del país en el que te encuentres para obtener una Licenciatura en esta carrera.
¿Es necesario incorporarme al colegio de profesionales de enfermería una vez [email protected]?
Si, todos los países suelen contar con un colegio de profesionales en enfermería, lo ideal es que te incorpores para tener más oportunidades y en algunos países es un requisito para desempeñarte como enfermero.
¿Cuánto cuesta la carrera de Enfermería?
Este precio puede variar del país en el que encuentres o si vas a una universidad pública o privada, sin embargo todas las carreras relacionadas a medicina son normalmente costosas, para finalizar la carrera de enfermería en una universidad privada puedes gastan entre $9 mil y $15 mil.
¿Cuánto gana un profesional en Enfermería?
Dependiendo del país o región en la que se encuentre un profesional en enfermería empieza ganando un salario de entre $1000 y $1500 mensuales.

Si tienes alguna duda o consulta sobre esta carrera no dudes en dejarla en los comentarios para poder apoyarte.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.