¿Por qué estudiar ingeniería Química?

Estas pensando en estudiar ingeniería Química. Si es así talvez sea una buena decisión para tu vida. En este articulo vamos a brindarte más información y consejos sobre esta carrera.

¿Qué hace un ingeniero Químico?

por que estudiar ingieneria quimicaSi estudias ingeniería química serás un profesional capacitada para investigar y crear procedimientos a una escala comercial. Principal un ingeniero químico se encarga de transformar las sustancias químicas o físicas en productos, para ponerte un ejemplo crear productos derivados del petróleo como la gasolina o productos derivados del maíz como la harina.

Aunque un ingeniero químico puede pasar la mayor parte de su carrera en un laboratorio existen otras funciones que una vez que seas un profesional vas a poder desempeñar:

  • Encargarse de resolver casos reales y muchas veces prácticos basados en el área de trabajo.
  • Es posible que tengas que visitar industrias de manera constante.
  • Vas a tener que realizar informes basados en las investigaciones realizadas.
  • Muchas veces es posible que tengas que asesorar en la compra de materiales o construcciones de laboratorios químicos.

¿Qué habilidades son necesarias para estudiar ingeniería química?

  • Debes ser una persona que te apasione mucha la matemáticas, química y principalmente la resolución de problemas basados en esas materias.
  • Estar capacidad para absorber y organizar una gran cantidad de información.
  • Debes tener una cierta capacidad para manejar instrumentos muchas veces pequeños (microscopios, telescopios, y partículas pequeñas)
  • Tener capacidad analítica.

estudiar quimica

¿Cómo es el mercado laboral de un ingeniero químico?

Una de las principales ventajas de estudiar ingeniería química es que una vez que finalices la carrera vas a tener un gran numero de posibilidades y áreas en las cuales te puedes especializar. Aquí te dejamos una lista de las principales posibilidades de empleos de una persona que estudia esta carrera:

  • Vas a poder dedicarte a la elaboración de vidrio, papel, detergentes, productos químicos para el ambiente, pintura entre algunos otros.
  • Muchos ingenieros químicos son contratados por empresas trasnacionales que se encuentran en sus países para laborar en sus laboratorios.
  • Puedes ser Gerente de una planta o encargado de una producción de productos.
  • Y siempre existe la posibilidad de que puedas crear tu propio laboratorio y se empleado independiente.
Si con el paso de los años queremos que nuestro planeta y medio ambiente se encuentren más protegidos, y que cada vez existan más industrias químicas que sean menos dañinas es necesario contar con ingenieros químicos que se adentren en la investigación de productos químicos que sean menos contaminantes con el ambiente, y que exista una mayor capacidad para generar energías limpias. Si estás pensando en entrar en esta carrera esperamos que seas uno de esos profesionales que el mundo necesita.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *