Te gusta la literatura pero aún tienes duda si elegirla como carrera? En este post vamos a hablarte a fondo y ver el por que estudiar literatura puede llevarte a aprender muchas cosas.
Contenidos
¿Qué es la literatura?
Cuando pensamos en literatura debemos saber que nos referimos a un modismo artístico que se representa por medio de formas escritas u orales, es decir es la forma de expresión del habla.
¿Por qué estudiar literatura?
Apartando el hecho de que estudiar literatura aumentara tu conocimiento léxico, esta carrera te permitirá experimentar nuevas sensaciones, profundizar en el conocimiento y entendimiento de nuevas civilizaciones y opiniones de otras culturas, y una vez que comprendas las nuevas culturas, sus opiniones y creencias se te hará más sencillo poder comunicarte con ellos.
Además vas a aprender a sacarle un mejor provecho a la sabiduría de otros, la más grandes obras literarias están plasmadas en papel escritas por narradores históricos , poetas o personas con bastos conocimientos sobre temas específicos.
Una persona que estudia literatura aprende a ver lo rutinario de la vida de manera distinta e interesante, a medida que va cursando la carrera de literatura se vuelve más sensitivo a pequeños detalles cotidianos.
¿Cuál es el mercado laboral de una persona que estudia literatura?
Una de las preocupaciones más grandes de elegir la carrera de literatura es sobre la demanda laboral, ¿Qué tan saturada está esta carrera? o si ¿tiene cabida en el mundo laboral?
Esta es una pequeña lista para que tengas una idea de donde puede laborar un graduado en literatura:
- Editoriales.
- Revistas culturales.
- Imprentas.
- Docencia.
- Lugares de investigación.
- Puedes ofrecer tus servicios para analizar y corregir una obra o un libro.
- Trabajar en la creación de un proyecto propio.
Son muchos los lugares donde se puede desarrollar laboralmente un graduado en literatura y normalmente no es una carrera saturada ya que no es una pasión de muchas personas leer, pero si sientes que es lo que te gusta vas por el camino correcto.