¿Por qué estudiar odontología?

Si quieres saber por que estudiar odontología debes leer este articulo hasta el final, aquí vas a encontrar información importante que te ayudara a elegir o no odontología como carrera.

¿Por qué estudiar odontología sobre otras carreras?

por que estudiar odontologia

Odontología es una de las carreras con salarios más favorables para quien la ejerce, aunque es distinto el salario base para los distintos países. una cosa es seguro en cualquier lugar del mundo es una carrera bien remunerada.

Al ejercer como odontólogo o incluso aun estudiando tiene la opción de ayudar  a tus allegados con el mejoramiento de su bienestar bucal

La carrera de odontología cuenta con distintas ramas para elegir  entre ellas cosmética, ortodoncia, cariologia dental, etc.

Podes hacer obras de bienestar social donando tu trabajo o colaborando en campañas destinadas a personas necesitadas

¿Qué hace un odontólogo o dentista ?

En los siguientes puntos vamos a definirte que hace un profesional en odontología:

  1. Un odontólogo es una persona apta para valorar y determinar problemas brindando seguimientos y soluciones relacionados con la salud bucal.
  2. También está completamente capacitado para recetar medicamentos o anestesia  como el crea conveniente dependiendo de la situación.
  3. El odontólogo guía y brinda información al paciente sobre una buena salud e higiene dental.
  4. Realiza diagnósticos rutinarios, tratamientos dentales y limpieza bucal
  5. Es el encargado de prevenir futuras enfermedades bucales.
  6. Detecta deformaciones en el área bucal y brinda soluciones para corregirlas.

estudiar odontologia

¿Qué habilidades debes tener si quieres ser un especialista en odontología?

  • Tener el deseo de ayudar: Debe estar siempre preparado para brindar ayuda.
  • Ser comunicativo: Debido a su trabajo tener buena comunicación con otros.
  • Habilidad manual: En algún momento deberá realizar trabajos prácticos por ende una adecuada destreza manual para realizarlos con éxito.
  • Tener criterio para la resolución de conflictos: Como en todos los trabajos te encontrarás con problemas y deberás tener la capacidad de analizarlo para brindar una solución adecuada.
  • Empatía y tolerancia: Debes de sentir empatía por la situación en la que se encuentran las otras personas y paciencia para ayudar.

¿Cuál es el marcado laboral de un profesional en odontología?

Son extensas las opciones laborales, ya sea en en área pública en algún centro de salud u  hospital o bien sea en el área privada.

Una de las opciones laborales más fuertes para el desarrollo de profesionales en esta área es que el graduado en odontología tiene la opción de iniciar un negocio propio, creando su propia clínica odontológica.

Ahora que ya sabes algo de información importante sobre la carrera de odontología es importante que tomes decisiones pensando en lo que te haga sentir mas realizado(a) sin pensar en lo económico ni en que dirán las demás personas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *