¿Por qué estudiar Turismo?

Siempre llega ese momento en el que tenemos que decirnos por estudiar algo que nos apasione o estudiar algo que nos brinde más posibilidades de empleo o un mejor salario, si estás en ese momento y anda dando vuelta por tu cabeza estudiar turismo, aquí te vamos a decir por qué estudiar una carrera como turismo.

¿Qué hace un profesional en turismo?

estudiar turismo

La carrera de turismo tiene una gran cantidad de áreas en las que te puedes desempeñar, puedes ser desde guía turístico, consultor de viajes hasta organizador de eventos.

Un profesional en turismo puede pasar la mayor parte de su tiempo viajando y conociendo nuevos lugares, personas y hasta nuevos idiomas.

También es muy posible que en esta carrera pases conociendo nuevas culturas y tradiciones, ya que normalmente te vas a rozar con personas de otras nacionalidades.

¿Qué habilidades necesito para estudiar Turismo?

  • La habilidad principal para una persona que estudia turismo es ser creativo(a) para poder crear propuestas originales y novedosas a sus clientes.
  • Además es muy importante que seas una persona que te guste socializar con las personas.
  • Debes aprender a ser una persona disciplinada, dinámica y responsable.

¿Es necesario aprender otro idioma si estudio turismo?

porque estudiar turismo

La respuesta a esa pregunta es un Si rotundo. Si vas a tomarte esta carrera enserio es muy importante que aprendas al menos el idioma inglés que es el idioma universal, pero lo recomendable es que un profesional de turismo pueda manejar al menos 2 ó 3 idiomas.

Turismo como carrera

Debes tener claro que si quieres graduarte de la carrera de turismo vas a tener que ser un profesional que conozca un poco de muchas áreas y que logre desempeñarse en cada una, durante la carrera vas a tener que desarrollarte en muchos ámbitos que son necesario como el marketing, ventas, administración, comunicación y recursos humanos, entre muchos otros.

A primera vista turismo puede parecer una carrera atractiva y lo es, para las personas que tienen la vocación necesaria, pero tienes que saber que es una profesión en la que siempre vas a estar trabajando bajo presión y muchas veces tendrás jornadas de trabajo extensas, por lo que trata de visualizarte una vez graduado(a), y si de verdad es lo que quieres debes dar lo mejor de ti para lograrlo.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *