¿Por qué estudiar Veterinaria?

Si amas los animales, deseas cuidarlos y tienes un enorme afecto por ellos, es posible que debas estudiar veterinaria. Esta profesión se ocupa de diagnosticar enfermedades en los animales silvestres y domésticos, además de prevenirlas y curarlas.

Con el deseo de orientarte para que veas si te es conveniente estudiar veterinaria o no, hemos hecho este artículo breve en el que te explicaremos por qué estudiar veterinaria, qué habilidades necesitarás para estudiar esta carrera y el mercado laboral que tiene un veterinario ¡Continúa leyendo!

razones para estudiar veterinaria

¿Por qué estudiar veterinaria?

Estudiar veterinaria tiene beneficios que te harán sentir alegre de haber escogido esta carrera como tu profesión, además de esto, lograras los siguientes puntos:

  • Te permitirá convivir con tus seres favoritos
    Si te apasiona la naturaleza y su fauna, con los conocimientos científicos y médicos que adquirirás en la carrera, sabrás como tratarlos de la mejor forma y como brindarles mayor calidad de vida.
  • Tiene un amplio campo laboral
    El estudio de la veterinaria tiene un inmenso campo laboral. Con un gran abanico de opciones para trabajar, tendrás espacios muy diferentes para ejercer esta hermosa carrera.
  • Ayudarás a la sociedad
    Podrás ayudar a la sociedad a mejorar y preservar el estado de salud de los animales, y así también estarás ayudando a la salud de las personas. Porque ambos están relacionados de manera simbiótica.
  • Protegerás al mundo animal
    Protegerás al mundo animal y a la sociedad de la manera más eficaz, debido a que tendrás un conocimiento que en conjunto de las avanzadas tecnologías podrás usar para prevenir epidemias y brotes entre animal-humano o animal-animal, cumpliendo un rol vital para el aumento de la salud pública ¡Genial!
  • Apoyarás el cuidado ambiental
    Fomentarás el cuidado del medio ambiente, donde se desarrolla la vida silvestre y se origina la fauna.

¿Qué habilidades necesito para estudiar esta carrera?

Para estudiar veterinaria necesitarás de ciertas habilidades para ejercer de la mejor forma la profesión. Pero no te preocupes si no tienes todas, algunas son desarrolladas mediante la experiencia y estudio ¡Ánimo y sigue leyendo!

  1. La capacidad de análisis y síntesis en las relaciones interpersonales debe ser alta, así como una estricta atención al detalle.
  2. La pasión por investigar; sobre todo, lo referente a la medicina, la naturaleza, el medio ambiente, la biología y por supuesto ¡Los animales!
  3. La afinidad y respeto por la naturaleza y su diversa fauna.
  4. El gusto por los animales exóticos, silvestres y domésticos.
  5. La paciencia, y la facultad de poder aprender la información de los ecosistemas, sistemas orgánicos y animales.

Mercado laboral para un profesional en Veterinaria

estudiar veterinaria es dificil

Si has decidido estudiar veterinaria y te preocupa no conseguir empleo ¡No te preocupes! Porque como hemos comentado más arriba al estudiar veterinaria gozarás de un extenso mercado laboral para sacar el mejor provecho.

Puedes decidir trabajar en el sector privado o el público, ocupándote en reservas de animales, zoológicos, institutos ganaderos, porcinos o avícolas, hipódromos, locales o fundaciones de asistencia animal.

Si piensas estudiar esta carrera asegúrate de ser una persona apasionada por el bienestar animal, si así es muy posible que una vez que seas un profesional en esta área quieras tener tu propio consultorio medico, y andar ayudando a todos los animalitos que ves en las calles.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *