Realiza un Test Vocacional corto y Gratuito

Tener claro con cuales carreras eres más afín o cuales son más de agrado es fundamental para no equivocarnos a la hora de elegir una carrera universitaria, por eso es recomendable realizar algún test vocacional que te ayude a identificar tus afinidades.

test vocacional online

Existen muchas áreas de estudio, por eso un test vocacional nos ayuda a conocer en cuáles áreas te podrías sentir mejor, o bien si ya pensamos que tenemos un gusto por alguna área de estudio definida el test vocacional nos ayudará a tomar decisiones.

Cuando identifiques con cual área de estudio puedes sentirte más afín, lo recomendable es que busques las carreras que se originan de dicha área.

Test vocacional para elegir carrera universitaria

Una prueba vocacional siempre ha sido una gran herramienta para ayudar a los estudiantes a identificar en cuales áreas de estudio tienen mayores fortalezas y cuales no son convenientes o no se adaptan a su afinidad.

Siempre es importante realizar un test vocacional antes de tomar una decisión de carrera, ya que ayudará mucho a aclarar nuestras afinidades de carreras.

Test vocacional Gratis: Pasos para Realizarlo

test de orientacion vocacional

Todos los test vocacionales que vas a encontrar aquí son 100% gratuitos , no te vamos a cobrar NADA por realizarlos.

Ten en cuenta que puedes hacer los test que consideres necesarios, y puedes tomarte el tiempo que quieras para analizar cada pregunta que se plantea.

Estos son los puntos principales que debes tener en cuenta antes de empezar con los test vocacionales:

  1. No te preocupes si sacas puntajes muy altos o muy bajos en algunas áreas, esto solo significa que tienes muchos o muy pocos intereses en determinados campos.
  2. Una vez finalizado cada test te recomendamos analizarlos, y de ser posible comentarlos con tus padres o seres cercanos antes de tomar una decisión.
  3. Recuerda que el resultado que aquí se muestra NO es el definitivo, esto simplemente es una guía que te ayudará a tomar la mejor decisión sobre una carrera y sobre el futuro.
  4. Estos test están divididos en las 5 grandes áreas de estudio, esto ayudará a que sea rápido y sencillo contestar las diferentes preguntas.
  5. Cada test es corto pero preciso, al ser corto evitará que te aburras de responder y preguntas y que identifiques mejor tu área de afinidad, esto lo hace más preciso que la mayoría de test vocacionales gratis que existen en internet.
  6. Por último, una vez que completes cada test vocacional, si tienes afinidad con el área mayor a un 90% se te mostrará una lista de carreras derivadas de esa área de estudio, solo debes investigar por la carrera que sientas más afinidad o te llame más la atención.
Test de afinidad con el área de Arte y creatividad Test de afinidad con el área de Ciencias Sociales Test de afinidad con el área Económica, administrativa y financiera Test de afinidad con el área de Ciencia y tecnología Test de afinidad con el área de Ciencias ecológicas, biológicas y de salud

¿Debo elegir mi carrera universitaria basándome en un test vocacional?

Si bien es cierto un test vocacional nos ayuda a ver con que áreas tenemos mayor preferencias o gustos no es un herramienta definitiva.

Debes tener en cuenta que gran parte de nuestra vida dependerá de la carrera de universidad que decidamos estudiar.

Esa es una decisión sumamente importante ¿No crees?.

Por eso lo recomendable es no elegir una carrera solo por los resultados de un test o por influencia de terceras personas, debes investigar y estar 100% seguro(a) que es lo que quieres para tu vida.

Subir