Test Vocacional Gratis

Antes de elegir una carrera universitaria es muy importante que tengas claro que áreas te interesan o te llaman más la atención, y cuáles no te gustan en absoluto. La mejor forma  de saber con que áreas existe esa afinidad es por medio de un test vocacional.

test vocacional online

Un test vocacional sin duda te ayuda a identificar en cuáles áreas te podrías sentir mejor, y una vez que las identifiques lo recomendable es buscar las carreras que se originan de dicha área.

Una vez que hagas test vocacional gratis para elegir carrera universitaria si tienes afinidad con el área te mostraremos una lista de carreras afines a ti, para que puedas investigar sobre cada una y tomar una decisión.

Recuerda que el resultado que aquí se muestra NO es el definitivo, esto simplemente es una guía que te ayudara a tomar la mejor decisión sobre tu carrera y tu futuro.
Importante
Dividimos estos test en las 5 grandes áreas de estudio para que así te sea más rápido y sencillo contestar las diferentes preguntas, cada test es corto pero preciso lo cual evitara que te aburras de responder y responder preguntas como lo hacen la mayoría de test vocacionales gratis que existen en internet.

Te recomendamos realizar todos los test vocacionales gratis, no te vamos a cobrar NADA por hacerlo.

No te preocupes si sacas puntajes muy altos o muy bajos en alguna o algunas áreas. Esto
significa que tienes muchos o muy pocos intereses en determinados campos

Una vez finalizados te recomendamos analizarlos y de ser posible comentarlos con tus padres o seres cercanos antes de tomar una decisión.

  1. Conoce tu afinidad con el área de Arte y creatividad
  2. Conoce tu afinidad con el área de Ciencias Sociales
  3. Conoce tu afinidad con el área Económica, administrativa y financiera
  4. Conoce tu afinidad con el área de Ciencia y tecnología
  5. Conoce tu afinidad con el área de Ciencias ecológicas, biológicas y de salud

No importa el país en el cual te encuentres de seguro que esta serie de test te ayudarán a tomar una decisión sobre la carrera universitaria que vas a estudiar.

Es posible que los resultados de los test vocacionales apuntan a unas carreras con escasos cupos o que no tienen mucha salida en tu país. Te pedimos también investigar sobre la oferta de estudios locales u otras alternativas vigentes que pudieran responder a tus intereses y afinidades.

El test vocacional para saber que carrera estudiar

Si bien es cierto un test vocacional nos ayuda ver con que áreas tenemos mayor preferencias o gustos no es un herramienta definitiva. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: porque gran parte de nuestra vida dependerá de la carrera de universidad que decidamos estudiar. Esa es una decisión sumamente importante ¿No crees?. Por eso lo recomendable es no elegir una carrera solo por los resultados de un test o por dejarnos llevar por lo que quieren nuestros padres. Antes de dar ese paso debes investigar y estar 100% seguro(a) que es lo que quieres para tu vida.